Hamburguesas vegetales de soja y espinacas

Y aquí aparece la primera receta de la vegetariana de la familia, Estefi, la que en algún momento os he contado que no sabe entrar en la cocina, pues bien, en este confinamiento,  tenía dos opciones:  dejarse atrapar por el virus o morir de hambre, esto último, también os he contado que no entra en los planes de esta familia, así  que como es una chica lista buscó el camino y desde el primer día no ha dejado de guisar sus cositas. Yo la llamo la chica de la minipimer, porque todo pasa por ahí. Ya veremos si tiene más cacharritos.

Se me olvidaba, la receta me la ha pasado por un wass de voz, no sé que voy a hacer con ella.

Ingredientes para uno y si sobra, a la noche no guiso:

  • Soja texturizada
  • hojas de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • salsa de soja
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de harina de espelta o de la que quieras

Vamos a ello:

Las cantidades ya veréis que van a ojo, pero si a ella la salieron, ¿cómo no lo vamos a conseguir los demás? Además si no salen es porque no tenían que salir, esto no es mío, es su filosofía.

Tienes que poner la soja texturizada en un bol con agua, para que se quede blandita, durante unos 20 minutos o así, bueno que se quede blandita.

Mientras tanto, coges medio paquete de espinacas de Mercadona, como unos 200grs. y los pones en la sartén con un poco de aceite caliente, bueno antes has frito los ajitos picados y luego las espinacas, en crudo, sin hervir ni nada (parecen muchas, pero se quedan en nada según se van haciendo), las rehogas un poco junto con los ajitos, y cuando veas que empiezan a bajar las espinacas, echas la soja texturizada,  que tiene que estar blandita y bien escurrida, dejas que sofría todo junto un momentito.

Echas 2 cucharadas de soja, más o menos, a tu gusto y lo mezclas bien y que se sofría todo junto, la dejas reposar el tiempo necesario para que esté bien fría.

Mientras se enfría bates un huevo y se lo añades a la mezcla con un par de cucharadas soperas de harina integral de espelta (o la que tu quieras), todo bien mezclado lo pones en la minipimer (ya os lo deje ¿no?), para que quede una masa bien compacta y finita, porque la soja queda en trozos gordos, lo dejas  en la nevera el tiempo que te parezca, cuanto más fría mejor la manejas, incluso puede ser de un día para otro.

Una vez que estén frías, das forma a las hamburguesas y las planchas en una sartén con un poco de aceite. Ya verás que ricas.

Nota a pie de página:

Nos asegura la autora de la receta que están riquísimas y que son el sueño de cualquier vegetariano/deportista  que se precie.