Huevos al horno con verduras

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 3 patatas, ½ cebolla en aros
  • ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde
  • 3 tomates maduros, 1 calabacín
  • 1 ramillete con: albahaca, tomillo, romero y 2 hojas de laurel
  • especias: 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de curry, todo ello bien mezclado, para espolvorearlas como si de sal se tratara.
  • Aceite y sal

Tiempo de preparación: entre pelar, cortar, picar, etc. 40 minutos

Elaboración:

Pelamos y partimos las patatas como para tortilla, un poco más gruesas

Partimos la cebolla en aros finos

Partimos los pimientos verde y rojo en bastoncitos

Partimos el calabacín sin pelar en rodajas

Partimos los tomates en gajos

En una cazuela de barro, o pirex amplia, donde quepan todas las verduras, ponemos un fondo de aceite y encima las verduras por capas, el ramillete con las hierbas, y espolvoreamos las especias, cuidado con no pasarnos, echamos sal y un chorrito de aceite, metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos con la cazuela tapada para que sude. Pasados 10 minutos destapamos para que se doren.

Pasado este tiempo sacamos la cazuela del horno cascamos encima los huevos y volvemos al horno unos minutos más hasta que se cuajen, con la cazuela tapada.

Tapo cazuela, destapo cazuela, ya sé que es poco ortodoxo andar abriendo y cerrando el horno durante una cocción, pero a veces hay que saltarse las reglas y esta es una de ellas, porque las patatas tienen que sudar para hacerse (cazuela tapada), tienen que dorarse para que estén bonitas (cazuela destapada) y los huevos tienen que cuajarse sin que la yema se seque (cazuela como Dios nos dé a entender, que este es el paso más complicado).

Soy toda orejas si se os ocurre algo mejor.

Nota.-

Las especias son opcionales, pero si os decidís no las echéis todas de una vez, id probando y ya veremos, la verdad es que dan un puntazo a la preparación. También se pueden sustituir por otras que os gusten más.

Mi sugerencia: mezclar todas las especias y espolvorear por encima del guiso como si de sal se tratara, hacer esta operación en todas las capas de verduras que pongamos.