Lacón y patatas al microondas

No soy yo una experta en el uso del microondas, y eso que tenemos una amistad de más de 30 años, pero lo mío no son las prisas, me gusta la calma, disfrutar de la cocina, de mis recetas, etc. Pero a veces me lío la manta a la cabeza y me digo ¿Por qué yo no? Y..., bueno ahora veréis los resultados.

La verdad es que tardé en hacerlo, desde que entré en la cocina hasta que me senté a la mesa para disfrutarlo 20 minutos, contando con la impagable ayuda de mi chico que puso la mesa.

Los resultados fueron muy buenos, de lo contrario no estaría aquí, porque ya sabéis los que seguís el blog, que mis recetas, todas sin excepción, han pasado por la mesa familiar, unas con mayor fortuna que otras, pero todas comestibles.

Ingredientes para una cazuelita:

  • 1 patata 150 grs.
  • 175 grs. de lacón cortado a mano
  • Pimentón picante
  • Aceite, sal, pimienta negra

Elaboración:

Pelamos las patatas y las partimos a nuestro gusto, pero uniformes en el tamaño, para que se hagan todas por igual, que luego vienen los problemas. Las ponemos en la cazuelita, y las rociamos con un poco de aceite, las tapamos con papel film y hacemos unos agujeritos al mismo para que respiren.

Ponemos el microondas a la máxima potencia, no tenía ni idea de qué tiempo poner, de modo que puse 10 minutos y fuí comprobando cada 3m, más o menos, cuando vi que estaban tiernas, fuera del micro.

Ya en este punto las puse un poco de sal, los trozos de lacón y unos trozos de pimiento morrón de lata, y de nuevo al microondas para que se calentara todo, en este caso 2 minutos, pasado ese tiempo fuera, rociad con un poco de aceite y pimentón.

Coged una cerveza bien fresquita y, aquí tenemos un picoteo rico, rico.

Sugerencias útiles:

Pienso que después de esto, muchos de los picoteos que encontráis en el blog, se pueden hacer de la misma manera, o parecida claro, aplicando a cada uno lo que le corresponda.

Yo os animo a que entréis en la cocina y practiquéis, puede que algo se os estropee, procurad que no sea muy caro, pero os vais a divertir, os lo aseguro.