Pinchos para una tertulia

Esto que os traigo hoy es una negación de las recetas de cocina, pero no deja de ser una idea de una bonita presentación para tomar una cervecita con cuatro amiguetes, con cosas que gustan a todos, que sin mancharnos, ni despeinarnos vamos a quedar como los reyes de los anfitriones. 

De estas cosas tengo muchas, pero me da vergüenza ponerlas en un blog de cocina que se precie, como este, porque claro cuando uno lo abre, se pone el delantal y el gorro, no es esto lo que espera encontrar.

Si después de ver la foto, no os lanzáis a prepararlo sin más, es que sí, que necesitáis acudir al blog. Es broma, se que todos sois chicos listos.

Ingredientes:  

No os doy cantidades, porque con contar los trozos del plato y calcular los tertulianos que vais a tener, pues eso haced números vosotros mismos.

Lo que si os daré las cantidades exactas es de la salsita que veis en el centro del plato: mojo picón verde, una delicia 

  • Huevos cocidos no mas de 10 minutos
  • Cuñitas de queso, el que más os guste
  • tomate, partido en medias lunas
  • anchoas 
  • Para el mojo verde:
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 ramita de cilantro
  • 2 o 3 guindillas de cayena
  • 2 o 3 ajos
  • Aceite sal y pimienta negra recién molida

Elaboración: 

Esto es más fácil que el mecanismo de un chupete, si os sale mal, en este caso la culpa es vuestra.

Cocemos, refrescamos pelamos y partimos los huevos, los extendemos alrededor de una fuente y reservamos.

Partimos los tomates en medias lunas y los intercalamos entre los huevos.

El queso lo más cómodo es que lo compréis en cuñitas, para asegurarnos de que todas sean iguales. las intercalamos también en el resto de los ingredientes.

Y Finalmente lo más complicado fue abrir una lata de anchoas, con su abre fácil incorporado (mentira cochina) tuve que utilizar un abrelatas. Una vez salvado este problema, enrollamos las anchoas sobre si mismas y las vamos colocando sobre el queso, o como queráis.

En el centro del plato un poco de mojo verde, que además de un bonito color está riquísimo.

El plato ya está, os paso la receta del mojo verde, que es también muy fácil y gusta a casi todo el mundo, además si ponéis unos colines saladitos, unas regañás o una crudités, podéis estar mojando hasta que se haga de noche.

Elaboración:

Ponemos todo en la batidora y lo molemos hasta que nos quede una salsa finísima, la cantidad de aceite hasta cubrir los ingredientes, la sal, vinagre y picante con precaución id probando mientras lo hacéis.