Solomillo de cerdo en salsa barbacoa

La salsa barbacoa, por lo menos las que yo he conocido, son bastante fáciles de hacer, consiste en mezclar una serie de especias, con salsa ketchup, salsa inglesa y algunos le ponen coca cola. Yo he desistido de hacerla, porque he encontrado la de la marca Hacendado que se adapta muy bien a los gusto de mi familia.

Pero esto no quiere decir que no os pase la receta en algún momento.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • ½ naranja
  • ½ limón
  • Salsa barbacoa
  • Opcional: tabasco al gusto

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos en un bol 3 o 4 cucharadas de salsa barbacoa, con el zumo de la naranja y el de limón, y si nos gusta el picante un poco de tabasco. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

Quitamos al solomillo la grasa que no nos guste y no queramos utilizar, y una vez limpio lo embadurnamos con la salsa barbacoa y lo dejamos en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Lo sacamos y lo ponemos en una fuente horno que previamente habremos cubierto con papel de hornear, lo metemos al horno entre 35 y 40 minutos, una vez pasado este tiempo lo dejamos enfriar y lo hacemos lonchas.

Sugerencias útiles:

Si no controláis muy bien el grill, es mejor no encenderlo, ya que esta carne no necesita dorarse y por las características de las salsa sí podríamos quemarla.

Entre 30 y 40 minutos, es el tiempo en que va a hacerse la carne, dependiendo del punto que os guste, no obstante, si tenéis un termómetro de horno con 65/75º de temperatura interna está en su punto.